Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balseros

Crece cifra de cubanos en Serbia buscando cruzar a la Unión Europea

Con temor a ser deportados viven al menos 170 cubanos que se encuentran en Serbia con la ilusión de ingresar a la Unión Europea.

El cierre de la política estadounidense de “Pies secos Pies mojados” y la suspensión de las visas en la embajada estadounidense lejos de frenar los deseos de salir de la isla los han incrementado.

Embed

Michel Amor es uno de estos cubanos que prefiere permanecer en el campamento para refugiados en Serbia que regresar a Cuba donde lo perdió todo para escapar del régimen.

El electricista Denis Ramón cuenta desde la isla como se manifiesta la búsqueda desesperada de los cubanos en consulados como los de Colombia y México con la aspiración de emigrar.

Aunque parezca descabellado, los balseros cubanos siguen lanzándose al mar contra todos los pronósticos.

La guardia costera mexicana ha reportado el rescate de al menos 7 cubanos el pasado 3 de febrero. El rescate ocurrió al noroeste de isla Mujeres en Quintana Roo, México.

FUENTE: Redacción - Americateve.com / reportaje Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

A MÍ ME ELIGIERON: Díaz-Canel responde a periodista de EEUU sobre elecciones en Cuba
Euforia global tras acuerdo entre EEUU e Irán: cae el petróleo y las bolsas se disparan
Willy Semedo de Cabo Verde marca al español Lamine Yamal durante el partido del Grupo H del Mundial, el lunes 15 de junio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Erik S. Lesser)
Muere Yamir Robinson, el Teacher de Kola Loka, tras una dura batalla contra el cáncer en España
Cubano con I-220A obtiene permiso para regresar a EEUU tras ser deportado a Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter