Cuba 05 mayo 2022

Condenan a joven cubano de Hialeah a 12 años de cárcel en Cuba por participar en el 11J

La familia denuncia que no ha recibido ayuda alguna de la Embajada de Estados Unidos en La Habana a pesar de que Cintra de la Cruz es residente legal permanente en este país

Sadiel Cintra de la Cruz, un cubanoamericano que visitaba la isla para inscribir a sus hijas fue condenado a 12 años de cárcel por presuntamente asistir a las manifestaciones del 11 de julio en Cuba. Su familia en Miami lo niega y asegura que se trata de un “escarmiento” para impedir una nueva oleada de protestas en la isla.

“El día de las manifestaciones él se encontraba en las calles casualmente. Solamente miró lo que estaba pasando y después se marchó. Tengo videos de eso. En la tarde fueron a arrestarlo”, dijo su madre, Marbelis de la Cruz Chaveco.

“El juicio se hizo el día 29 de noviembre. La sentencia ha demorado cinco meses. Ahora llega la sentencia y le ratifican los 12 años de cárcel. Le están imputando delitos que nunca se cometieron. No hay una prueba de nada de lo que ellos le están imputando a mi hijo”, agregó de la Cruz.

La familia denuncia que no ha recibido ayuda alguna de la Embajada de Estados Unidos en La Habana a pesar de que Cintra de la Cruz es residente legal permanente en este país. A pesar de las presiones de la Seguridad del Estado, esta familia de Hialeah no se cansa de alzar la voz por su hijo, de apenas 24 años.

Cuban Prisioners Defenders publicó este jueves un nuevo informe en el cual revela que en Cuba hay 1.015 prisioneros políticos, de ellos 874 por las manifestaciones pacíficas del 11 de Julio en Cuba

“El gobierno de Cuba se ha ensañado contra estos muchachos para dar un escarmiento y frenar la ola que ellos ven llegar y la que se puede repetir con estas manifestaciones. Ellos sirvieron como un conejillo de indias”, dijo Nestor Miguel Cintra Duharte, padre del cubanoamericano.

Mario Díaz-Balart, congresista de Florida dijo que en ocasiones es difícil para otros legisladores entender el drama de las familias cubanas y que su oficina continuará ayudando a los familiares de los presos políticos de Cuba.

Embed

“Oficiales de los Estados Unidos se están reuniendo con funcionarios del régimen y no exigen la libertad de estos jóvenes que están sentenciados a condenas larguísimas solamente por pedir libertad. Es algo que no tiene justificación”, criticó el legislador cubanoamericano.

“Que estén hablando [el régimen cubano y EEUU] y que este no sea el tema primordial, fundamental o el único tema, es totalmente inaceptable”, agregó.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario