Cuba 10 agosto 2020

Con 93 nuevos casos en un día, rebrote de Coronavirus registra cifra record de la Pandemia en Cuba

href="https://www.americateve.com/cuba-a254" class="agrupador" rel="254">Cuba reportó 93 nuevos casos de coronavirus en un día, récord desde que comenzó la pandemia en la isla y son ya 496 en los últimos 15 días.

El gran repunte del coronavirus es un hecho en la isla, después de que el régimen dijera que lo tenía bajo control y ya obligó a la paralización desde este lunes del transporte público en La Habana, el epicentro de la pandemia en el país.

La Habana, que tiene ahora un toque de queda desde las 11 de la noche, reportó el lunes 76 nuevos casos de coronavirus.

En las últimas dos semanas ya lleva 266. La capital tiene 31 focos activos de transmisión del virus en 12 de sus municipios. La Habana también tuvo que cerrar otra vez restaurantes y bares, playas, piscinas y parques recreativos.

Embed

La dispersión del coronavirus parece estar acelerándose en los últimos días casi ya en toda Cuba.

En Las Tunas aparecieron cuatro nuevos casos, uno de ellos un menor de tres años de edad y otro de un cubano que regresó de una misión del régimen en Venezuela.

En Camajuaní, Villa Clara, ya impusieron también la cuarentena por la pandemia.

El rebrote del coronavirus, del que ya especialistas temen que se complique su control por la dispersión de los casos y un aumento de la actividad del virus en lo que va de agosto, obligó igualmente a las autoridades de la provincia de Pinar del Río a imponerles vigilancia durante dos semanas a cada persona que entre en ese territorio.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario