Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camagüey

Captado en cámara el robo de una moto Suzuki en Camagüey. El dueño ofrece una recompensa de 300.000 pesos cubanos

Los dos delincuentes robaron con absoluta impunidad al no preocuparse ni por ocultar su rostro

Según publica el portal Periódico Cubano, el ciudadano cubano Gustavo Ortiz Morciego ofrece una recompensa de 300.000 pesos cubanos (CUP) para quien brinde información útil para encontrar al ladrón y la moto que le fue robada de su vivienda.

En una publicación desde su cuenta en Facebook, la víctima expone imágenes y videos del momento del hurto que fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en su garaje, en el reparto Vista Hermosa de la ciudad de Camagüey. En el acto de robo, ocurrido a principios del mes de junio, dos delincuentes que no utilizaron ningún elemento para ocultar sus rostros también se llevaron una planta eléctrica de emergencia.

La moto robada es una Suzuki ax100 y la planta eléctrica tiene una potencia de 3.000 W, por lo cual es de mediano tamaño.

De acuerdo con Ortiz Morciego, tras más de 20 días sin que la policía haya mostrado avances en la investigación, decidió publicar los videos con la jugosa recompensa. De tal forma, espera animar a quien tenga información relevante para que la comparta en aras de resolver el caso.

“Cualquier información de alguien que reconozca a los ladrones o tenga alguna información, escribir al privado o llamar al 54441876”, refiere el afectado.

Embed

Varios cubanos opinaron en redes sociales que seguramente los ladrones no eran de la zona. “Si fuera conocido, quizás supieran de la cámara de vigilancia. Los ladrones estudian el lugar y luego de un tiempo ejecutan”.

“Pero después de ver este video y que la PNR no haya actuado teniendo la claridad del hecho, créeme que perdí las esperanzas de la tranquilidad. Ojalá aparezca y no tengas que dar recompensa alguna, pues luego vendrá el secuestro en nuestro país y pedirán recompensa”, añadió Ivis de la Vega.

Por su parte, Miguel Ángel Ortiz Álvarez consideró que el caso es “increíble” por el mal trabajo de la policía, que tiene todos los elementos en el video. “Cuando es algún caso relacionado mínimamente con armas de fuego, no pasan ni 48 horas y ya todo está resuelto. Pero luego hacemos los Tras la Huella para engañar y esperanzar falsamente al cubano, donde todo ladrón es alcanzado por el peso de la justicia”.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter