viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2020
Cuba

Cacerolazo en medio de un apagón de varias horas en placeras, Villa Clara

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles 5 de agosto de 2020 - 18:16

Arrestan a activistas de la Academia Julio Machado en Placetas por un cacerolazo en la noche de este 4 de agosto, en medio un apagón de varias horas en ese municipio de Villa Clara.

Los activistas ya fueron liberados, pero en la madrugada del 5 de agosto la Seguridad del Estado allanó la sede de la opositora Academia Julio Machado en Placetas y confiscaron todo lo relacionado con la oposición en Cuba.

El cacerolazo por un apagón en Placetas se produjo en momentos en que la escasez sigue provocando más colas en Cuba, pese a que el régimen redobló su ofensiva para acabar con los llamados coleros y revendedores y hasta le prohibió a los ciudadanos comprar en una misma tienda más de una vez en una semana.

Embed

Ahora, si un cubano necesita comprar en una misma tienda más de una vez, se lo impedirá la aplicación Portera, para celulares del régimen.

Con el escaneo del carnet de identidad, la aplicación encenderá una luz roja y sonará una alarma en el celular del organizador de la cola si ese cubano ya pasó antes por esa tienda.

El régimen ahora le pagará un salario a más de 22 mil cubanos en más de tres mil brigadas de respuesta rápida, para reprimir a coleros, revendedores y el tráfico ilegal de divisas.

Raúl Castro ordenó al ejército unirse a esta ofensiva. Para justificarla, su designado sustituto, Miguel Díaz-Canel, incluso retomó la amenazante frase de Fidel Castro de que la calle era de los revolucionarios.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles 5 de agosto de 2020 - 18:16

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter