Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Bebé cubana fallece por presunta negligencia médica en Hospital Gineco-Obstétrico 'América Arias'

Una familiar denunció varios incidentes negativos durante el parto que culminaron en la trágica muerte

Según publica el portal Periódico Cubano, la muerte de una bebé recién nacida en el Hospital Gineco-Obstétrico ‘América Arias’, ubicado en La Habana, generó gran conmoción y dolor entre los familiares, debido a que habría ocurrido a causa de una negligencia médica.

Dayanis Toledo, hermana de la gestante, denunció públicamente los lamentables hechos ocurridos a partir del 19 de mayo, expresando su pesar ante la tragedia. Según relató, su familiar experimentó un difícil trabajo de parto, que estuvo plagado de errores médicos y largas horas de espera antes de ser sometida a una cesárea.

La situación se complicó cuando la madre presentó contracciones en el cuerpo de guardia, alrededor de las 8:00 a.m. del día 20. Pasadas las 4:00 p.m., los médicos decidieron realizar la operación de emergencia.

La recién nacida llegó al mundo en un estado crítico, debido a que aspiró líquido amniótico y no podía respirar por sí sola. Fue necesario reanimarla y conectarla a un ventilador artificial. Además, sufrió sangrados y requirió una transfusión. Todo ello desencadenó la muerte de la neonata.

Screenshot 2023-05-23 at 10.45.57 AM.png

Toledo sostuvo en el post que el sufrimiento y fallecimiento de su sobrina fue a causa de un prolongado período de espera y decisiones tardías del equipo médico. La angustia de la familia se incrementó al ver el estado en el que se encontraba la pequeña.

La denuncia de la hermana generó una gran indignación, y ha llevado a la reflexión sobre la necesidad de mejorar las condiciones y la calidad de la atención médica en los hospitales cubanos.

“Aquí en Cuba tienen que verte a reventar para que te realicen una cesárea, qué horror, pobre madre, pobre familia y pobre bebé. Nadie se hace responsable de esto, trabajan sin deseo, sin amor y hacen procedimientos innecesarios”, dijo una usuaria.

Otra madre comentó que también vivió un parto complicado en el mismo centro de salud. “Hasta cuándo dejaremos de leer historias de ese tipo. Lo que mi bebé y yo sufrimos hace tres años ahí no se lo deseo a nadie, decidí que si volvía a tener un hijo no volvería a ese lugar jamás”, contó.

Dianelis Correa agregó en los comentarios: “entiendo tu dolor, yo pasé por esa triste historia hace ya casi cuatro meses y ese dolor nunca se recupera, es muy difícil salir de ese dolor tan grande que no tiene cura, con mi alma destrozada te mando mis condolencias”.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter