Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camagüey

Asesinan a cubanoamericano dueño de una empresa privada en Camagüey

La empresa privada de Medina se dedicaba al "negocio de la energía renovable", para lo cual se usaba la casa particular del cubanoamericano como sede en Camagüey

Según publica el portal ADNCuba, El empresario cubanoamericano Roberto Medina Torres, presidente y socio unitario de la empresa privada Renova, con sede en Camagüey, fue asesinado esta semana en Cuba, presuntamente durante un asalto que se produjo en la ciudad de Jagüey Grande, según reportes de redes sociales.

Los trabajadores de su empresa se despidieron de él en el perfil oficial de Facebook lamentando que “Roberto partió sin despedirse, porque algunos se adjudicaron el derecho de arrancar una vida que tanto bien hizo”.

“La familia RENOVA S.U.R.L. está de luto, ha partido su líder. Han sido días muy duros para todos, porque asimilar la pérdida de quien fuera, más que un jefe, un familiar cercano o uno de esos amigos que se quieren por siempre, no es cosa fácil (…) Un hombre que extendió su mano a muchos sin esperar retribuciones por ello; por eso su adiós duele más”, reconocieron en un sentido post.

Asimismo expresaron que agradecían “las muestras de respeto y acompañamiento recibidas en este momento de profundo dolor” y aseguraron que tenían la voluntad de “continuar su legado más unidos, con la experiencia que nos deja y el conocimiento de una empresa consolidada a pesar de los contratiempos”.

“Sabemos de la enorme responsabilidad que nuestra organización entraña para nuestras familias y nuestros clientes. Y aunque físicamente ya no esté quien le dio la primera energía, el equipo no abandonará el propósito de convertirse en líder nacional, en una empresa comprometida con el futuro, como él mismo definiera”, concluyeron.

La empresa privada de Medina se dedicaba al “negocio de la energía renovable”, para lo cual se usaba la casa particular del cubanoamericano como sede en Camagüey. En 2022 contaban con una veintena de clientes y casi 20 personas empleadas.

Screen Shot 2023-02-03 at 11.47.32 AM.png

En una entrevista reciente al diario camagüeyano Adelante, Medina señaló que “aspiramos que cuando se hable de energía renovable en Cuba, enseguida se piense en nosotros, y que seamos de preferencia a la hora de hacer obras y proyectos en el país entero”.

Según el medio independiente Cubanos por el Mundo, el cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una laguna cercana a la ciudad matancera de Jagüey Grande.

FUENTE: ADN Cuba

Deja tu comentario

Destacados del día

Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano en la visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba. No se reportan sobrevivientes
Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter