Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Ariel Pestano Jr se va de Cuba rumbo a Nicaragua tras pedir la baja del beisbol nacional

A sus 26 años, Pestano aún tiene la oportunidad de perseguir una carrera en el béisbol

Ariel Pestano Jr., hijo del exreceptor de la Selección Nacional de Béisbol Cubano, ha dejado Cuba y se ha dirigido a Nicaragua, según confirmó el periodista deportivo Francys Romero. Pestano, quien solicitó la baja en medio del actual campeonato nacional de béisbol, tomó un vuelo hacia Managua con la intención de posiblemente continuar su viaje hacia Estados Unidos.

A sus 26 años, Pestano aún tiene la oportunidad de perseguir una carrera en el béisbol.

El joven, que ha participado en seis Series Nacionales entre 2017 y 2024, es un bateador ambidiestro con potencial para ingresar en algún circuito o realizar tryouts frente a organizaciones de Grandes Ligas, según Romero.

Pestano, que formaba parte del equipo de los Leopardos de Villa Clara, pidió su baja del equipo durante la 63ª Serie Nacional para poder salir del país. El director del equipo, Ramón More, confirmó que Pestano se mantendría con los Leopardos hasta completar su proceso de baja.

Embed

Además de Pestano, otro pelotero, Leandro Turiño, también solicitó su baja. Turiño, con 11 temporadas en el béisbol cubano, fue parte del equipo de Villa Clara que se coronó campeón nacional en 2013.

El éxodo de peloteros cubanos no muestra señales de detenerse. Recientemente, Serguey Pérez Guillén, conocido cariñosamente como "Cuquito", llegó a Miami tras una reclamación familiar. Pérez Guillén, quien jugó más de 10 años con los equipos capitalinos Industriales y Metropolitanos, se destacó como jardinero y fue campeón con los Industriales en 2006 y 2010. Durante su carrera en las Series Nacionales, acumuló un promedio de bateo de .301, con 1.240 imparables y 613 carreras impulsadas.

Asimismo, el joven lanzador cubano Andy Quesada Coto, exjugador de los Cocodrilos de Matanzas, llegó a Italia con un contrato gestionado por su cuenta con el club ASD Catalana Baseball de la Serie A italiana.

Deja tu comentario

Destacados del día

Entra en vigor nueva Ley de Comunicación Social en Cuba que censura a la prensa Independiente y permitirá por primera vez desde 1959 el uso de publicidad comercial en la radio y la televisión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter