Cuba07 septiembre 2019

Allanan sede de UNPACU en Santiago de Cuba y detienen a decenas de opositores

Un numeroso grupo de soldados de Tropas Especiales abordó la sede de la organización opositora en Santiago de Cuba y detuvo a 26 miembros

MIAMI, Estados Unidos. – Un fuerte operativo de las fuerzas represivas del régimen castrista fue llevado a cabo en la mañana de este sábado, contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

A las seis de la mañana, un numeroso grupo de soldados de Tropas Especiales abordó la sede de la organización opositora en Santiago de Cuba, y detuvo a 26 miembros.

Según informó a Martí Noticias la activista Katerine Mojena, las detenciones se realizaron “con muchísima violencia”.

La Unión Patriótica de Cuba y la iniciativa ciudadana CubaDecide habían convocado durante la semana a una manifestación popular este domingo 8 de septiembre para denunciar el aumento de la represión contra opositores y miembros de la sociedad civil cubana.

Embed

Según informa Martí Noticias, en el operativo participaron también agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

Mojena también detalla que en la operación los agentes del régimen “robaron leche, robaron aceite”. Entre los detenidos se encuentra la Yolanda Carmenate, expresa política en huelga de hambre, quien demanda a las autoridades atención médica para su hijo, Cristian Pérez Carmenate, tras las rejas en la Prisión Provincial El Típico, Las Tunas.

Según informan varios opositores en sus cuentas de redes sociales, el coordinador de UNPACU José Daniel Ferrer no fue arrestado en esta ocasión, sino que permanece al interior de su domicilio, controlado por agentes de la Seguridad del Estado.

DETENCIONES, CASAS SITIADAS, GRAFITIS Y OCTAVILLAS.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario