Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Administración Biden considera programa para que cubanos pidan Parol Humanitario desde la Isla. Reducirá elegibilidad para el asilo en la frontera

Parte del plan es similar a una "prohibición de tránsito" propuesta por Stephen Miller, el asesor de inmigración de línea dura de Trump, que hace que muchos menos inmigrantes sean elegibles para solicitar asilo en los EE. UU.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica le medio NBC NEWS, el gobierno del presidente Joe Biden está dando los toques finales a un plan que recortaría la cifra de migrantes que califican para solicitar asilo en la frontera sur, y a su vez planea abrir nuevos canales para gestionar un ingreso legal a Estados Unidos desde otros países.

Según fuentes que hablaron con NBC News, dentro de las propuestas se están considerando nuevos programas para que inmigrantes de Haití, Cuba y Nicaragua puedan solicitar un permiso de admisión a EEUU desde sus países.

Los caminos para esos migrantes serían similares a un programa lanzado este otoño que admitió a 24,000 venezolanos que pudieron demostrar que serían patrocinados en los EE. UU. mientras negaban la entrada a la gran mayoría de los venezolanos que llegan a la frontera.

El Departamento de Seguridad Nacional también está planeando una nueva capacitación para los oficiales de asilo que entrevistan a los inmigrantes que cruzan la frontera, dijeron los tres funcionarios.

Crisis Migratoria: Más de 1.500 migrantes cruzan la frontera México-EEUU en una noche

Se les indicaría que permitan que los inmigrantes ingresen a los EE. UU. para obtener protección si califican bajo la Convención Internacional contra la tortura, una barra mucho más alta que la requerida anteriormente para el asilo.

El efecto neto del plan bajo consideración sería una reducción drástica en la cantidad de migrantes a los que se les permite permanecer en los EE. UU. mientras solicitan asilo, y un aumento en la cantidad que regresan a México o son deportados a sus países de origen.

Es posible que aún se modifiquen los detalles del plan, pero la administración de Biden enfrenta una fecha límite impuesta por la corte el 21 de diciembre para levantar las restricciones de Covid-19 en la frontera.

Desde que comenzaron esas restricciones conocidas como Título 42 en marzo de 2020, los solicitantes de asilo han sido devueltos a México más de 2.4 millones de veces.

Cuando se levante la prohibición, los funcionarios le dijeron a NBC News que la cantidad de migrantes que cruzan la frontera podría aumentar hasta en 2500 por día.

Tres funcionarios estadounidenses familiarizados con la planificación dijeron que Estados Unidos está en conversaciones con México sobre cuántos inmigrantes se le permitirá enviar de regreso a México a través de la frontera, incluso después de que se levante el Título 42.

Algunos grupos de defensa del asilo y funcionarios anteriores y actuales de la administración de Biden se han mostrado en desacuerdo con los planes, diciendo que van demasiado lejos al cortar las vías de asilo y no hacen lo suficiente para recibir de manera segura a los solicitantes de asilo calificados a través de un sistema de procesamiento ordenado.

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

FUENTE: NBC NEWS

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Biden deja afuera a cubanos con I220A en su nueva política migratoria que legalizará a medio millón de inmigrantes ilegales
Imágenes del portal que se desplomó en la calle Monte de La Habana Vieja
Republican presidential candidate, former President Donald Trump, left, speaks at a campaign rally in Las Vegas, June 9, 2024, and President Joe Biden speaks at White House in Washington, June 4, 2024. Biden won the Democratic caucuses in Guam and the Virgin Islands on Saturday, June 8, the final two contests of a 2024 primary calendar that has set the stage for a historic general election rematch against Trump. Biden and Trump have largely pivoted to the general election, despite the persistent protest votes they faced in later contests. (AP Photo)
ARCHIVO - Travis Scott se presenta con su gira Circus Maximus en Inglewood, California, el 5 de noviembre de 2023. Scott fue arrestado en Miami Beach por allanamiento de morada e intoxicación pública. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)
Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter