domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022
Miami

Administración Biden aprueba exportación de motos eléctricas de Estados Unidos hacia Cuba

Cada viajero puede ingresar al país dos motos eléctricas, de hasta dos plazas, como parte de su equipaje documentado

5 de octubre de 2022 - 21:46

Según publica Periódico Cubano, la administración de Joe Biden, ha autorizado la exportación de motos eléctricas y Scooters desde Estados Unidos hacia Cuba, según refieren varios medios independientes.

En un artículo publicado por el informativo Cuba en Miami, se confirma la noticia de que, tras meses de negociaciones, el gobierno de Estados Unidos, habría autorizado que los vehículos motores sean introducidos a territorio antillano, sin que ello presuponga un incumplimiento de la normativa vigente.

Según refiere un comunicado emitido por parte de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), le fue concedida una licencia a la empresa Premier Automotive Export, Ltd. (PAE), la cual tiene su sede en Columbia, Maryland, para exportar motos eléctricas a empresas de propiedad privada en Cuba.

El permiso fue extendido el 28 de septiembre del presente año, aunque ya en diciembre del 2021 el propio gobierno de Biden le había negado una solicitud de licencia BIS a Automotive para exportar los mencionados vehículos eléctricos y sus correspondientes cargadores a los ciudadanos antillanos.

Se prevé que estas exportaciones sean en beneficio de los cubanos, según queda expresado en el documento del Departamento de Comercio de Estados Unidos, fundamentalmente para aquellos que necesiten transporte para uso personal y para negocios privados.

Premier Automotive Export tiene sus almacenes en la ciudad de Hialeah, y es la única compañía autorizada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para exportar autos y una extensa lista de artículos a todas las embajadas dentro de Cuba.

Tras las nuevas medidas aprobadas por el régimen castrista en agosto pasado y que benefician a las importaciones no comerciales, cada viajero puede ingresar al país dos motos eléctricas, de hasta dos plazas, como parte de su equipaje documentado.

Otra opción sería entrar un vehículo motor por la vía de envíos, así como hasta dos artículos que clasifiquen como bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, tales como patinetas eléctricas o similares.

Y es que, debido al pobre parque automotor de la Isla y a la escasez de combustible, el transporte público se ha visto seriamente afectado en la Mayor de las Antillas, por lo que miles de cubanos deben esperar durante horas en las paradas de autobuses que no logran suplir toda la demanda.

En tal sentido, quienes se han permitido adquirir la compra de vehículos como motorinas o motos eléctricas, han contado con un medio de transporte alternativo, el cual ha ayudado a palear el problema de algunos isleños para poderse trasladarse distancias cortas.

Este sería el cuarto permiso de este tipo entregado por el gobierno norteamericano para la exportación de vehículos a Cuba, ya sea que funcionen con gasolina o mediante carga eléctrica.

La primera había sido emitida durante el mandato de Barack Obama, mientras que las otras fueron habilitadas en el periodo de Donald Trump y ahora con la presidencia de Joe Biden.

FUENTE: periodicocubano.com

5 de octubre de 2022 - 21:46

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter