Cuba 16 mayo 2022

Administración Biden anunciará importantes cambios en la política hacia Cuba

Entre los temas que se anunciarán están la reapertura del Programa Cubano de Reunificación Familiar y la relajación de los viajes pueblo a pueblo que fueron suspendidos bajo la administración del presidente Donald Trump

La administración del presidente Joe Biden anunciará este lunes importantes cambios en la política hacia Cuba, como la apertura de los viajes a provincias y el fin del límite de las remesas, de acuerdo a tres fuentes en la administración que pidieron no ser identificadas por no tener autorización para hablar del tema.

Entre los temas que se anunciarán están la reapertura del Programa Cubano de Reunificación Familiar y la relajación de los viajes pueblo a pueblo que fueron suspendidos bajo la administración del presidente Donald Trump.

Durante su campaña, el entonces candidato Joe Biden había prometido revisar la política hacia Cuba y eliminar una serie de sanciones de su predecesor Donald Trump.

Los funcionarios también indicaron que se incrementaría la capacidad consular de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, que desde mayo comenzó a tramitar visados de reunificación familiar.

Embed

Según fuentes de América Noticias esto serían los punto aprobados

  1. Apertura de la Embajada para procesar las 20 mil visas antes de fin de año y comenzar a procesar otros 100 mil casos atrasados
  2. Viajes profesionales y educativos ampliados, así como viajes en grupo.
  3. Expansión de los viajes a los EE. UU. con visa de entrada múltiple
  4. Restablecimiento de los vuelos a las provincias
  5. Eliminación del tope de remesas de $1000.

Historia en desarrollo..

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario