Cuba 15 agosto 2022

A partir de hoy los cubanos podrán importar hasta dos plantas eléctricas, cinco celulares y dos motos eléctricas

Asimismo, podrán importarse hasta cinco teléfonos celulares, en vez de los dos permitidos hasta entonces, y dos motos eléctricas

A partir de este lunes 15 de agosto, los cubanos podrán importar dos plantas eléctricas, en virtud de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones aduanales aprobadas a través de la Resolución 204 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Asimismo, podrán importarse hasta cinco teléfonos celulares, en vez de los dos permitidos hasta entonces, y dos motos eléctricas.

También se admitirá hasta tres artículos relacionados con las telecomunicaciones y dispositivos para la red, incluyendo los accesorios de computadoras, como teclados o mouses.

La nueva regulación permite el aumento de las cantidades de algunos artículos a importar por personas naturales e incrementa de 1.5 a tres kilogramos la cantidad de productos exentos de pago para los renglones a los que se aplica el valor por peso.

También disminuye el valor de cada kilo de peso importado desde los 20 dólares hasta diez, y abarata en un 70% los impuestos a pagar por la entrada de artículos al país.

La Aduana advirtió que estas importaciones deben tener un carácter no comercial.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario