lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2022
Cuba

A gritos de 'Yo soy Fidel': cadetes armados con palos desfilan por calles de La Habana

Los jóvenes habrían sido llevados a reprimir las protestas que ocurrieron en el habanero municipio de Playa

2 de octubre de 2022 - 14:27

Jóvenes cadetes del Instituto Técnico Militar (ITM), de La Habana, desfilaron armados de palos en la noche del viernes por el municipio Playa, donde ocurrieron algunas de las p rotestas en las que los cubanos pasaron de reclamar el restablecimiento del fluido eléctrico, después de varios días de apagón, a exigir libertad.

En dos videos enviados a DIARIO DE CUBA por Carlos Aníbal Alonso, director de la revista independiente Rialta, puede verse a estudiantes del mencionado centro caminando por la calle 41, después de doblar por la intersección con 66A, gritando consignas pro régimen.

"Yo soy Fidel"; "Viva Raúl" y "Venceremos" eran algunas de las frases que coreaban los cadetes, además de versos de José Martí como "No me pongan en lo oscuro a morir como un traidor, yo soy bueno y como bueno moriré de cara al sol".

Embed

Según Alonso, a estos jóvenes los sacaron a reprimir las protestas que tuvieron lugar en 31 y 66, en el municipio habanero de Playa este viernes.

Los palos en las manos de esos jóvenes contrastan con las imágenes de las manifestaciones de jueves y viernes en la capital cubana, en las que se ve a ciudadanos cerrar calles, exigir el servicio eléctrico y, en algunos casos, libertad, pero sin portar ningún objeto destinado a agredir físicamente.

En los últimos tres días se han registrado protestas por esta causa en diversos barrios de La Habana, y en las provincias de Camagüey (centro) y la oriental Holguín.

La más reciente tuvo lugar este sábado en una zona del barrio habanero del Vedado, donde más de un centenar de personas se manifestó en demanda de corriente, cuando gran parte de la ciudad capital lo ha recuperado tras el apagón general que ocasionó el huracán Ian.

Es la tercera noche en la que se reportan cacerolazos, bloqueos del tráfico y sentadas en demanda de electricidad, principalmente en barrios humildes de La Habana

FUENTE: diariodecuba.com

2 de octubre de 2022 - 14:27

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de hombre que se quito la vida en Mantanzas
Niegan regreso a Cuba al periodista Carlos Manuel Alvarez
Congresistas estadounidenses viajan a Cuba para hablar de agricultura
El mayor bloque de generación eléctrica de Cuba falla y sale de servicio
Cuatro ahogados en naufragio de una balsa  de migrantes frente a los Cayos de la Florida

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter