California21 noviembre 2019

Decisión de jueza federal da esperanza a miles de cubanos en la frontera

Decisión de jueza federal abriría las puertas a la solicitud de asilo político a miles de cubanos en la frontera.

Esta decisión de una jueza federal beneficiaria a miles de migrantes que llegaron a la frontera de México con estados unidos antes del 15 de julio de este año.

Hansel González esta noche ha renovado sus sueños de llegar a los Estados Unidos tras la decisión de una jueza federal del distrito sur de california que dictaminó que no se puede limitar el asilo político a quienes llegaron a la frontera Mexico-Norteamericana antes del 15 de julio después de transitar por un tercer país y no solicitar el amparo en otro territorio.

Decisión de jueza federal da esperanza a miles de cubanos en la frontera

La decisión judicial beneficiaria a miles que puedan de demostrar que se encontraban en la frontera desde mediados de julio.

La medida también abre las puertas a que se interpongan apelaciones ante casos perdidos porque el inmigrante no solicitó asilo en un tercer país.

Gonzalez, quien entró a estados unidos por Reynosa y fue devuelto a matamoros como parte del protocolo para la protección de migrantes aseguro que son miles de cubanos los que como él tienen miedo de estar en México y solo esperan poder ganar sus casos .

Y hasta el momento ni el departamento de seguridad nacional ni el de justicia han apelado la decisión de la corte federal.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario