Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU

EEUU: Dan 9 años de cárcel a empresario ruso por fraude bursátil

BOSTON (AP) — Un acaudalado empresario ruso vinculado al Kremlin fue sentenciado el jueves en Estados Unidos a nueve años de prisión por su papel en un fraude bursátil por casi 100 millones de dólares que se basó en información obtenida hackeando redes estadounidenses.

Vladislav Klyushin, que dirigía una empresa de tecnología de la información con sede en Moscú y trabajaba para los niveles más altos del gobierno ruso, fue declarado culpable en febrero de cargos que incluían fraude electrónico y fraude bursátil después de un juicio de dos semanas en un tribunal federal de Boston.

Las autoridades dicen que él personalmente se embolsó más de 33 millones de dólares con el plan, que implicó infiltrarse en sistemas informáticos para robar declaraciones relacionadas con las ganancias de cientos de empresas —incluidas Microsoft y Tesla— y luego usar esa información privilegiada para realizar transacciones lucrativas.

Klyushin, de 42 años, está encarcelado en Estados Unidos desde su extradición en 2021, y ese tiempo se acreditará a su pena de prisión. Fue arrestado en Suiza después de llegar en un jet privado y poco antes de que él y su grupo estuvieran a punto de abordar un helicóptero para llevarlos a una estación de esquí cercana. Una vez que complete su sentencia, se espera que sea deportado a Rusia.

Klyushin, que entró en la sala del tribunal esposado, se sentó en una mesa con sus abogados y escuchó a un intérprete a través de auriculares mientras los abogados discutían sobre la sentencia. Siguiendo el consejo de su abogado, se negó a dirigirse a la jueza antes de que ella lo sentenciara.

Los fiscales pedían 14 años de prisión, diciendo que un castigo severo era crucial para enviar un mensaje a los ciberdelincuentes extranjeros. El fiscal federal adjunto, Seth Kosto, dijo al juez que Klyushin no ha aceptado ninguna responsabilidad por sus crímenes y que una vez que cumpla su condena regresará a Rusia, donde es una “persona poderosa” con “amigos poderosos en los niveles más altos de la sociedad rusa”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO – El expresidente Donald Trump habla en una conferencia de prensa el 31 de mayo de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archivo)
Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter