Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXCLUSIVA

Amplia delegación del gobierno de Biden visitará Cuba

El evento, denominado "Diálogo sobre el cumplimiento de la Ley" contará con la presencia de funcionarios del Buró Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Una amplia delegación del gobierno del presidente Joe Biden visitará Cuba en los próximos días para sostener diálogos con el régimen de la isla, dijeron funcionarios de la administración que pidieron el anonimato por no estar autorizados para hablar del tema.

El evento, denominado “Diálogo sobre el cumplimiento de la Ley” contará con la presencia de funcionarios del Buró Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, indicaron las fuentes.

Según dijeron los funcionarios este tipo de diálogos sigue a las conversaciones migratorias y visitas de congresistas y funcionarios a La Habana para mejorar las relaciones -hasta ahora tensas- entre el régimen cubano y la administración Biden.

El Departamento de Estado ha sido muy crítico con la isla por el encarcelamiento de manifestantes pacíficos que pedían libertad en las calles cubanas desde el 11 de julio de 2021. Por su parte, el régimen de la isla le exige a Washington que lo excluya de la lista de países patrocinadores del terrorismo, una sanción que pesa sobre la economía del país.

Según dijeron varios analistas, este tipo de conversaciones podrían allanar el camino para la revisión de la condición de Cuba como un país patrocinador del terrorismo y retomar la senda de distención iniciada por el ex presidente Barack Obama, cuando Biden era vicepresidente.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Exjueza del régimen cubano detenida en un centro de ICE en Broward  pidiendo Asílo Político dice que no encuentra abogado
Foto de Sandro Castro en Instagram tomando whisky on the rocks indigna a los cubanos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter