Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Niño

Sequías y lluvias torrenciales hasta abril de 2024, el impacto de El Niño en América Latina

Expertos de la Organización Meteorológica Mundial y de otras instituciones revelaron a Infobae cómo el fenómeno que calienta las aguas del Océano Pacífico influirá en las condiciones climáticas de la región

Un nuevo episodio del fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) ya se desarrolla en el planeta. Significa que la temperatura del mar en el Océano Pacífico oriental tropical aumentó 0,5 grados centígrado por encima del promedio durante varios meses consecutivos y luego hubo otros cambios en la atmósfera y en los mares.

El Niño, que es un evento natural, se suma este año a los impactos del cambio climático inducido por actividades humanas. Pueden tener efectos diferentes en el planeta, desde más lluvias e inundaciones en algunas zonas hasta sequías en otras, y afectar la salud humana, con más golpes de calor o más casos de infectados por virus transmitidos por mosquitos

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ya avisó que se prevé que el actual episodio de El Niño se prolongará al menos hasta abril de 2024. El fenómeno se produce con una frecuencia media de entre dos y siete años y su duración suele ser de entre 9 y 12 meses.

Infobae tuvo acceso a la información sobre cuáles son los pronósticos que hoy manejan los expertos sobre las condiciones climáticas en América Latina y el Caribe para los próximos meses.

El representante de la OMM para América del Norte, Central y el Caribe, Rodney Martínez Güingla, informó que “en América Central habría menos lluvias y más temperaturas máximas altas en promedio por El Niño durante los próximos meses, especialmente en el llamado Corredor seco”. Esta zona es una franja de territorio que atraviesa Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y allí viven mas de 10 millones de personas, muchas de las cuales se dedican a actividades agricolas.

FUENTE: Infobae

Deja tu comentario

Destacados del día

Yulia Navalnaya, viuda del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, habla durante una reunión de ministros del Exterior de la Unión Europea en Bruselas, el lunes 19 de febrero de 2024. (Yves Herman, Pool Photo vía AP)
Asesinan brutalmente a embajador cubano en un presunto asalto en su casa de La Habana
Familia de mercenario cubano muerto por el ataque de un drone en Ucrania denuncia que su cadáver permanece en una fosa común
El precandidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante una convención de zapatos deportivos en Filadelfia, el sábado 17 de febrero de 2024. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)
Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter