Este viernes, un avión con 57 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló en el estado de Sao Paulo, Brasil.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVoepass, en un comunicado oficial, confirmó que la cifra de fallecidos es de 57, corregida tras un informe inicial que reportaba 58 víctimas
Este viernes, un avión con 57 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló en el estado de Sao Paulo, Brasil.
La aeronave, un turbohélice modelo ATR-72-500 perteneciente a la aerolínea Voepass, había despegado de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino a Guarulhos, Sao Paulo.
Voepass, en un comunicado oficial, confirmó que la cifra de fallecidos es de 57, corregida tras un informe inicial que reportaba 58 víctimas.
La compañía aseguró que está enfocada en brindar asistencia total a los familiares de los fallecidos y colabora activamente con las autoridades para esclarecer las causas del siniestro.
Hasta el momento, no se ha confirmado cómo ocurrió el accidente ni el estado exacto de las personas a bordo. Voepass afirmó que está utilizando todos los recursos disponibles para apoyar a los afectados.
El accidente ocurrió a las 13:25 (hora local), según informó la aerolínea. Al lugar de los hechos se enviaron siete equipos de bomberos.
En un acto oficial, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas, mencionando que "parece que han muerto todos".
Por su parte, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) emitió un comunicado expresando su profundo pesar por el incidente con el avión de Voepass y ofreció su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas. La Anac también informó que ya ha tomado las medidas necesarias para investigar el estado de la aeronave y la tripulación.
Suscribite a nuestro Newsletter