Machado subrayó que, a pesar de la represión del régimen de Nicolás Maduro, se han logrado importantes victorias, consolidando el apoyo de la comunidad internacional y fortaleciendo la unidad nacional. “Venezolanos, lo que hemos logrado es extraordinario. Hemos unido al país, demostrado nuestra victoria y ganado el respaldo del mundo democrático en nuestra causa por la libertad de Venezuela”, afirmó.
La dirigente señaló que la represión actual es una muestra del temor del régimen ante una oposición que se ha fortalecido más allá de sus expectativas. “La represión es la reacción desesperada de un sistema que ve cómo se le escapa el control”, aseguró.
En su mensaje, Machado presentó siete principios fundamentales para guiar la lucha democrática:
Machado cerró su mensaje con un llamado a la acción y la esperanza, asegurando que la lucha continuará hasta lograr la libertad y el retorno de quienes han dejado el país. “Vamos al próximo round, que será el definitivo y ganador. Aquí nadie se detiene hasta conquistar la libertad y traer a nuestros hijos de vuelta a casa. Esta lucha es hasta el final, y vamos de la mano de Dios”.
Con estas declaraciones, la líder de la oposición reiteró su compromiso con la democracia y la libertad de Venezuela, alentando a los ciudadanos a mantenerse firmes en su propósito.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MariaCorinaYA/status/1881084715677163907&partner=&hide_thread=false