miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chile

La imagen de Gabriel Boric sigue cayendo en las encuestas tras los indultos

Según reveló el último sondeo, sólo un 25% de los consultados aprueba la forma en la que el presidente chileno está gobernando el país

En un nuevo informe revelado por la encuestadora Plaza Pública CADEM, este domingo, se dieron a conocer los resultados en los que se destaca que la aprobación al presidente chileno, Gabriel Boric, bajó al 25%, dos puntos menos que la semana anterior, lo que marca un nuevo hito al ser el nivel más bajo desde que asumió su mandato en marzo de 2022.

Mientras que su desaprobación se mantuvo en un 70%. El gobierno chileno pasa por un complicado momento, principalmente por los indultos otorgados a 13 condenados en diciembre pasado. Decisión presidencial, que según el estudio, un 72% de los consultados se considera en contra de la decisión. En esta misma línea, un 81% reconoció estar en contra del indulto a favor del ex frentista Jorge Mateluna.

Idea de revocar los indultos

El sondeo de Plaza Pública CADEM indica que el 72% de encuestados considera que hay que revocar el indulto del exfrentista, por su parte el 17% cree que hay que mantener los de los condenados por el estallido.

Mientras, un 43% piensa que hay que revocar aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social y 37% que hay que revocarlos todos íntegramente.

En este contexto, el presidente de uno de los partidos de la oposición chilena, la Unión Demócrata Independiente UDI, Javier Macaya, aseguró que en lo que respecta a los indultos presidenciales, el Gobierno “todavía tiene una oportunidad de enmendar el error causado”. En entrevista con Radio Pauta, el también senador indicó: “yo creo que el Gobierno todavía tiene una oportunidad de enmendar el error causado, el daño que se está causando, la sensación de impunidad que se genera en los millones de chilenos que vieron esto como algo bien atentatorio a lo que era la principal preocupación del país”.

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que no reanudará el Programa de Parole Familiar (CP3)
EEUU: Caen ventas al menudeo en diciembre en 1,1%

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter