Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Javier Milei

Javier Milei juró, escribió "Viva la Libertad, carajo" y se convirtió en el nuevo Presidente de Argentina

El libertario Javier Milei juró este domingo como nuevo presidente de la República Argentina ante el Congreso de la Nación para iniciar un nuevo mandato en el ciclo democrático ininterrumpido desde el retorno de la democracia en 1983 con Raúl Alfonsín.

El libertario Javier Milei juró este domingo como nuevo presidente de la República Argentina ante el Congreso de la Nación para iniciar un nuevo mandato en el ciclo democrático ininterrumpido desde el retorno de la democracia en 1983 con Raúl Alfonsín.

El líder de La Libertad Avanza tenía previsto salir del Hotel Libertador a las 10:30, escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", para llegar a las 11 al Congreso. Sin embargo, lo hizo pasadas las 11.30 junto con una comitiva y fue recibido por una importante movilización instalada frente al palacio legislativo.

El presidente electo, Javier Milei, juró "por Dios y la Patria"

El nuevo jefe de Estados fue recibido por la vicepresidenta, y máxima autoridad del Senado, Cristina Kirchner, quien minutos antes dio inicio a la Asamblea Legislativa. Tras un cuarto intermedio, la expresidenta invitó a Javier Milei a proceder al juramento ante la atenta mirada de los legisladores. "Por Dios y la Patria", dijo el libertario, que inmediatamente recibió la cinta y el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández.

Minutos después hizo lo propio Victoria Villarruel, quien automáticamente quedó a cargo del Senado. "En nombre de Javier Milei y mio, quiero agradecerles su presencia y este gesto de acompañarnos", dijo la nueva vice. El traspaso de mando entre Cristina Kirchner y su sucesora se produjo de manera correcta, aunque sin demasiada amabilidad, sin un saludo de por medio.

Luego, el presidente saliente Alberto Fernández fue el encargado de entregarle los atributos presidenciales -la banda y el bastón- al nuevo mandatario Javier Milei.

Luego de ese paso, Fernández y Milei rubricaron el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación.

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter