Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hombre de Indiana muere tras caer de acantilado mientras grababa TikTok en Puerto Rico

El primo de la víctima le advirtió que no se acercara demasiado al borde del acantilado mientras grababa un video de TikTok

Un hombre de Indiana (EE. UU.) murió el domingo después de caer de un acantilado de 70 pies en Puerto Rico, mientras grababa videos para la red social TikTok.

La víctima fue identificada como Edgar Garay, que cayó en picada desde un acantilado costero cerca de un faro en Cabo Rojo. Su cuerpo fue encontrado este lunes por buzos del Negociado de Emergencias de Puerto Rico, informó la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado.

Embed

Garay, de 27 años, estaba visitando la costa suroeste cuando fue visto con vida por última vez alrededor de las 5:37 p.m., cerca del borde el acantilado.

Su hermano, Carlos Garay, le contó a WTHR que Edgar estaba en el acantilado con un primo, quien le advirtió en varias ocasiones que no se acercara demasiado al borde mientras grababa un video para TikTok.

“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos”, dijo Carlos. “Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado”.

El hermano confirmó a la estación de noticias que el cuerpo de Edgar fue encontrado en una cueva submarina con heridas masivas en la cabeza causadas por la caída.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay y rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil”, expresó el capitán de la Guardia Costera, José E. Díaz, en un comunicado.

“Agradecemos los esfuerzos de todos los servicios de emergencia de la Guardia Costera, la Policía de Puerto Rico y las agencias asociadas, especialmente la unidad de buceo del Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico que pudo ubicar el cuerpo del Sr. Garay en un entorno tan inaccesible y desafiante”, agregó Díaz.

Se utilizaron aviones, helicópteros Jayhawk y un navío de respuesta rápida de 154 pies para encontrar el cuerpo de Edgar Garay.

El joven nació en Puerto Rico, pero su familia se mudó a Columbus, en Indiana, cuando tenía unos 5 años. Se graduó en la escuela secundaria Columbus North.

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter