Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nicolás Maduro

Encuesta evidencia la aplastante ventaja de Edmundo González sobre Nicolás Maduro

La firma de análisis política Meganalisis ha dado a conocer los resultados de un sondeo que arroja una marcada preferencia por Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela

La firma de análisis política Meganalisis ha dado a conocer los resultados de un sondeo que arroja una marcada preferencia por Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela. Además, se destaca que María Corina Machado es percibida como la figura política más creíble y confiable en el país sudamericano.

Según la encuesta, un 32,4% expresó su intención de votar por González Urrutia, candidato principal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal fuerza de oposición en las próximas elecciones presidenciales. Por otro lado, solo un 11,2% indicó que respaldaría a Maduro. Además, un 33,1% manifestó indecisión respecto a su voto, mientras que un 19,3% afirmó que no apoyaría a ninguno de los candidatos.

El sondeo revela que un 53,2% de los encuestados no estaba familiarizado con el candidato de la PUD, lo cual sugiere un potencial considerable para aumentar su visibilidad en futuras encuestas.

Cuando se preguntó sobre una posible contienda entre María Corina Machado y Maduro en las elecciones de 2024, los resultados fueron contundentes a favor de la líder opositora: un 75,4% la respaldaría, mientras que solo un 8,6% apoyaría al mandatario chavista.

Machado también sobresale como la figura política en la que la población venezolana más confía, con un 75,9%, en comparación con el escaso 6,1% que confía en Nicolás Maduro.

El respaldo de Machado a González Urrutia emerge como la razón principal, con un 76,2%, por la cual la población votaría por él, mientras que un 19,5% lo haría debido a su papel como candidato de la unidad.

Finalmente, un 91,8% de los encuestados considera que Machado debería continuar activa hasta el final de la campaña para las elecciones presidenciales en Venezuela

FUENTE: con informacion de www.lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter