Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elecciones en Colombia

Por Soledad Cedro
Solo el 40 por ciento de los colombianos salió a votar ayer. Ninguno de los cinco candidatos lograron la mitad más uno de los votos, con lo cual el próximo 15 de junio habrá una segunda vuelta para elegir nuevo presidente entre Oscar Iván Zuluaga, quien ayer se quedó con el 29.25% de los votos y Juan Manuel Santos, quien obtuvo el 25.69%. Es notable la cantidad de votos que obtuvieron también las dos mujeres de la contienda: Martha lucia Ramírez y Clara López.

En la campaña por la segunda vuelta el tema de las negociaciones de paz con la guerrilla en la Habana, será clave. Zuluaga ya ha dicho que en caso de ganar, frenara las negociaciones, santos propone seguir con el dialogo.

En el exterior fueron muchos los colombianos que votaron. Aquí en Miami cerca de 50 mil personas se acercaron a las urnas, dándole en esta ciudad una amplia ventaja a Zuluaga, el candidato apoyado por Uribe.

Por Soledad Cedro

Deja tu comentario

Destacados del día

Rusia prepara segundo envío de petróleo a Cuba mientras EEUU decide entrada caso por caso
CENSURA EN CUBA: cortan el programa oficialista Con Filo  tras criticar de Sandro Castro
TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter