Detenciones, movilizaciones e incluso apagones de luz que afectan a todo el país. La situación en Venezuela es cada vez más complicada. La política está patas arriba ante la sospecha de tongo electoral debido a una victoria de Nicolás Maduro que se considera sospechosa. Al otro lado de la balanza: una oposición liderada por María Corina Machado.
Es la persona que ha conseguido el gran hito de unir a la oposición política venezolana y dar esperanza del cambio a miles de venezolanos. Desde un lugar que no se ha podido desvelar debido a su seguridad, María Corina ha dado una entrevista para Espejo Público y ante la atenta vigilancia de Maduro, que la quiere entre rejas, ha hablado de la situación del país y cómo está viviendo la reclusión a causa de esa persecución de Maduro.
"Todavía no sé si he procesado este último mes en mi vida, porque estoy acostumbrada a estar rodeada de miles de personas y ahora he pasado a estar sola. Estoy trabajando mucho, pero también en una dinámica nueva", explica y asegura que en estos tiempos lo que siente es "orgullo y satisfacción por lo que hicimos y dolor por lo que estamos enfrentando: la represión de un régimen".
Esa represión del régimen de Nicolás Maduro se traduce en cifras. Cifras que María Corina califica como "aterradoras". "Son tan frías a veces que tapan la realidad humana detrás de cada una de ellas". Concretamente, señala que ya son "150 niños secuestraos, presos y separados de sus padres". "Hay una niña que era músico de la orquesta sinfónica que se la llevaron de la calle porque estaba protestando", relata la líder que también señala las historias detrás de mujeres, hombres y niños. "Han sido obligados a grabar vídeos alabando a Maduro, es una cosa monstruosa", alega.
FUENTE: con informacion de antena3.com