Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guyana

Brasil moviliza más de 600 soldados a sus fronteras por las tensiones entre Venezuela y Guyana

El ejército de Brasil está reforzando su frontera norte debido a las crecientes tensiones entre sus vecinos Venezuela y Guyana por el reclamo de Venezuela sobre la región de Esequibo, dijo el martes el Ministerio de Defensa.

El ejército brasileño está trasladando vehículos blindados y más tropas a Boa Vista, la capital del estado de Roraima, que limita con Venezuela y Guyana, después de que los venezolanos votaran en un referéndum el domingo para aprobar la anexión del Esequibo.

Los vehículos blindados Guaicuru con tracción en las cuatro ruedas se unirán a un 18º Regimiento de Caballería Mecanizado mejorado cuya fuerza aumentará a 600 soldados para mejorar la seguridad a lo largo de la frontera e intensificar la vigilancia para evitar sorpresas, dijo una fuente militar a Reuters.

“Ninguna de las partes podrá aprovechar nuestro territorio”, afirmó el oficial del ejército.

Lo que está en juego es una región de 160.000 kilómetros cuadrados (61.776 millas cuadradas), más del doble del tamaño de Irlanda, que es en su mayor parte una espesa selva. Venezuela reactivó su reclamo sobre el Esequibo en los últimos años tras el descubrimiento de petróleo y gas en alta mar.

FUENTE: REUTERS

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter