Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Niegan residencia y piden salida de EEUU a Ramón Saúl Sánchez

Vive en Estados Unidos hace 49 años. En 2002, el activista cubano pidió el permiso de residencia permanente, que ahora le niegan.

Embed


El activista exiliado cubano Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, recibió una notificación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde se le negó el permiso de residencia en Estados Unidosy le han pedido que abandone el país.

Sánchez llegó hace 49 años a Estados Unidos, junto a su familia, en busca de libertad.

Solicitó en el año 2002 la residencia legal permanente. Según declaró a la prensa, el 14 de abril recibió la notificación de la negativa.

Desde su juventud se incorporó a los movimientos que reclamaban el regreso a la democracia en Cuba, primero por la vía armada, y luego optó por la desobediencia pacífica.

Sánchez ha sido protagonista de una docena de huelgas de hambre en reclamo por los Derechos Humanos de sus compatriotas y ha liderado varias flotillas; una de ellas está prevista para este sábado, cuando en la isla comience el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La flotilla se hará este sábado, a pesar de la notificación recibida, dijo el líder del Movimiento Democracia.

FUENTE: MARTINNOTICIAS.COM / Rene Pedrosa

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubano de Lehigh Acres termina arrestado por disparar contra un dron policial
A MÍ ME ELIGIERON: Díaz-Canel responde a periodista de EEUU sobre elecciones en Cuba
Euforia global tras acuerdo entre EEUU e Irán: cae el petróleo y las bolsas se disparan
Willy Semedo de Cabo Verde marca al español Lamine Yamal durante el partido del Grupo H del Mundial, el lunes 15 de junio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Erik S. Lesser)
Muere Yamir Robinson, el Teacher de Kola Loka, tras una dura batalla contra el cáncer en España

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter