El director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, y el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, se reunieron con el presidente colombiano Gustavo Petro para instarlo a dialogar con la oposición venezolana y a su vez tender puentes con el Gobierno.
Aseguró que "Colombia puede desempeñar un papel importante a la hora de defender elecciones venezolanas competitivas e inclusivas".
Sostuvo que "Colombia puede servir como un puente importante, no sólo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo sino también, francamente, entre nosotros y Venezuela".
Blinken, en tanto, dijo que llevará a Israel la respuesta de Hamas y sostuvo que es “esencial” seguir adelante para lograr un futuro acuerdo. “Aún queda mucho trabajo por hacer. Pero seguimos creyendo que un acuerdo es posible y, de hecho, esencial, y seguiremos trabajando sin descanso para lograrlo”, declaró el jefe de la diplomacia norteamericano a la prensa en Doha, tras ser informado de la respuesta de los terroristas por Qatar.
La administración Biden está instando a los vecinos de Venezuela a tender puentes entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición del país después de que se ratificara la inhabilitación de María Corina Machado.
González reiteró que Estados Unidos seguirá abogando por la elegibilidad de todos los candidatos en las próximas elecciones y que seguirán la posición de la oposición venezolana al respecto.
Tiene la esperanza de que haya tiempo para el diálogo antes de que expiren las licencias estadounidenses en abril. Aclaró que, por el momento, la decisión de renovar las sanciones afectará la licencia general emitida en octubre, mientras que las licencias específicas, como la otorgada a Chevron, se considerarán por separado.
FUENTE: americateve.com