Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Venezolanos en el exterior sufren ante escasez de divisas

Por Diarioelimpulso
Un operador cambiario aseguró que las remesas familiares están suspendidas. También durante los meses de julio y agosto, ninguna entidad bancaria pudo cumplir con los pagos de jubilados y pensionados venezolanos.

Según los usuarios, asisten o llaman a las entidades bancarias a la espera de buenas noticias, pero casi nunca llegan. La mayoría de los consultados coinciden en que sus familiares se han expuesto a diversas penurias en el extranjero, ante la ausencia de los recursos necesarios para su manutención.

"Mis familiares se encuentran en Dublín; les ha tocado dormir en las calles, en puentes y avenidas. Recientemente tuvieron que pedir asilo en la iglesia y se han alimentado gracias a la caridad de sus amistades", dijo uno de los entrevistados.

De igual forma, otra persona expresó: "Los venezolanos que deciden estudiar en el exterior y viajan contando únicamente con los recursos que les asigna el Gobierno, les toca vivir un verdadero viacrucis que los afecta tanto en la parte emocional, como también, económicamente". Señaló además, que esta situación en lugar de mejorar, cada día se vislumbra más preocupante.

Por Diarioelimpulso

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter