Venezuela 14 abril 2021

Se acentúa la emergencia en Venezuela ante la ausencia de vacunas contra el Covid-19

En las últimas dos semanas no ha llegado ni una dosis de los diez millones de vacunas rusas que prometió Nicolás Maduro y ahora la alerta se incrementa ante la posibilidad de que se implemente en los venezolanos el ensayo de vacuna cubana Soberana 2 y Abdala.

En ese sentido, el presidente interino Juan Guaidó alertó que en Venezuela se necesita una vacuna que sea aprobada científicamente.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela emitió un comunicado en el que señala:

“Se conoce por noticias periodísticas que, para completar la vacunación de los venezolanos, el gobierno adquiriría otras vacunas de Rusia, China y Cuba. Ya hemos alertado que los productos cubanos no son verdaderas vacunas, sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia. No existe información sobre cuál será la vacuna que se adquirirá, ni cuando estaría llegando a Venezuela”.

Guaidó denunció que el régimen bloquea el ingreso de la vacunas.

El sector de la salud, uno de los más afectados por la pandemia, con más de 450 fallecidos por Covid-19, convocó a una manifestación este sábado para exigir respuestas al régimen.

A través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud se podría inmunizar al 20 por ciento de la población.

Maduro no quiere la vacuna de Astrazeneca, pero la OPS reveló que no ha recibido una petición formal de vacunas.

Embed

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario