Venezuela 29 noviembre 2021

Presidente Maduro califica de "espías" a observadores electorales de la UE en Venezuela

A juicio del mandatario, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea llegó al país "con la intención de manchar los comicios del pasado 21 de noviembre"

Caracas.- La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció en transmisión televisiva la función de "espías" que, a su juicio, ejercieron en el país los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), en el contexto de los comicios del pasado domingo.

"La delegación de la Unión Europea que visitó el país para participar como veedores internacionales del proceso electoral venezolano, fungió como espía con la intención de manchar los comicios del pasado 21 de noviembre", expresó el mandatario durante la presentación del acostumbrado balance semanal de la pandemia por coronavirus en territorio nacional.

Asimismo, resaltó que lo visto con el grupo enviado por el bloque comunitario no se ha "visto en ninguna delegación en 22 años", y añadió: "Nunca desplegaron tantos, en número, de supuestos observadores con una metodología de espías".

El jefe de Estado destacó sin embargo que "la Unión Europea no pudo manchar a Venezuela, el proceso electoral quedó hermoso"Ya en el mundo se sabía la verdad: en Venezuela hubo elecciones libres, transparentes y el chavismo arrasó", asestó.

Con respecto a otros veedores internacionales, Maduro aseveró que tuvieron la oportunidad de reconocer "lo avanzado del sistema electoral venezolano".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario