Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria de Venezuela y principal arquitecta de los procesos electorales fraudulentos orquestados por el régimen chavista, murió este miércoles en Caracas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria de Venezuela y principal arquitecta de los procesos electorales fraudulentos orquestados por el régimen chavista, murió este miércoles en Caracas.
El dictador Nicolás Maduro y la vicepresidente Delcy Rodríguez emitieron sendos mensajes en Twitter para lamentar la muerte de Lucena, de 63 años, aunque no dijeron las causas de su fallecimiento.
Presidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 2006 hasta el 2020, cuando el Tribunal Supremo de Justicia designó a la magistrada Indira Alfonzo para sustituirla.
En sus 14 años al frente del CNE dirigió 18 comicios, algunos de ellos señalados de fraudulentos por la oposición y una parte de la comunidad internacional, como la reelección de Maduro en 2018 y la votación para una Asamblea Nacional Constituyente en 2017.
Había sido sancionada por Estados Unidos y Canadá en 2017 por socavar la democracia y los derechos humanos.
También recibió sanciones de la Unión Europea, en 2018, y fue señalada como una de las responsables del deterioro de la democracia en el país.
Desde octubre de 2021 ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria.
Suscribite a nuestro Newsletter