Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezolanos

Migrantes venezolanos pidieron a Joe Biden que extienda el Estatus de Protección Temporal

Unas 190 organizaciones solicitaron una prórroga de 18 meses al argumentar que las condiciones en Venezuela han empeorado

Unas 190 organizaciones pidieron este jueves al Gobierno del presidente Joe Biden que extienda más allá de septiembre próximo el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que puede beneficiar a un total de 323.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

Una coalición conformada por esas organizaciones civiles y proinmigrantes locales y nacionales pidió en una carta enviada a Biden una extensión de 18 meses argumentando que las condiciones en Venezuela han empeorado y además señalando demoras en los trámites a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En marzo de 2021 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) designó a Venezuela, por 18 meses, como país dentro del programa migratorio TPS por el cual EEUU otorga permiso de estancia y trabajo temporal a personas oriundas de naciones donde hay desastres naturales o violencia.

Ese plazo vence en septiembre próximo y USCIS tiene pendiente el trámite de 202.219 venezolanos que han solicitado ese amparo, según las organizaciones reunidas en la TPS-DED Administrative Advocacy Coalition.

El gobierno de Biden debe proporcionar una redesignación para Venezuela que proteja a los 323.000 venezolanos elegibles para TPS”, añadió la coalición.

Los atrasos en los trámites “han causado un impacto grave en los venezolanos a quienes se les niegan recursos esenciales, cuidado de la salud y licencia de conducir, y (ellos) sufren debido al desempleo prolongado y el temor de la deportación”, subrayó.

Según Adelys Ferro, directora del Caucus Venezolano Estadounidense, “la crisis actual en Venezuela ha impactado a millones, llevando a una de las peores crisis humanitarias en este hemisferio y en el mundo”.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter