Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúan las protestas en Venezuela

Por Luis Fernandez Alfonso
Miles de personas marcharon simultáneamente en diferentes ciudades de Venezuela. En caracas fue impresionante la cantidad de gente que asistió para apoyar a los estudiantes y condenar la postura del gobierno pero fueron reprimidos.




Lamentablemente otro estudiante falleció. En la ciudad de valencia perdió la vida el joven de 23 años, Jesús enrique acosta, estudiante de ingeniería de la universidad de Carabobo. Según testigos, los colectivos oficialistas le disparan en medio de la protesta.


Mas temprano los manifestantes exigieron la renuncia de la fiscal general y la defensora del pueblo por no responder de manera contundente a las denuncias de tortura y violación de los derechos humanos de las victimas de la represión. Las calles se pintaron con los colores de la bandera venezolana.
Allí también rechazaron la escasez de alimentos, la inseguridad y la enorme inflación pero no lograron llegar a la defensoría del pueblo porque la guardia nacional bolivariana se los impidió Además hoy se cumple un mes de la trágica protesta en el centro de caracas donde perdieron la vida los estudiantes, bassil Alejandro da costa de 24 años y Roberto redman de 31. Días después asesinaron a génesis Carmona y Geraldine moreno. Hoy la cifra de muertos en las manifestaciones se ubica en 24.

Por otro lado, los estudiantes oficialistas realizaron su marcha en defensa de Nicolás maduro Afortunadamente ambas manifestaciones no se encontraron en el recorrido Por cierto que el secretario de estado, Jhon Kerry dijo hoy que estados unidos se reserva la opción de imponer sanciones al gobierno venezolano o invocar la carta democrática interamericana de la OEA pero por ahora prefiere esperar que otros países logren influir para un dialogo en Venezuela.
Por Luis Fernandez Alfonso

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter