Venezuela 06 abril 2021

Colapso en hospitales públicos venezolanos ante el aumento de casos de Coronavirus

A pesar del mandato de Nicolás Maduro que extiende la cuarentena radical en Venezuela por el aumento de casos de coronavirus, en las calles de ese país la realidad es que muchos no acatan la orden.

A la entrada de una estación de trenes en el estado Miranda, este martes cientos de personas se aglomeraron para entrar.

La mayoría de los hospitales públicos en el país están colapsados y en las últimas horas, el régimen reconoció 1,425 nuevos casos y 16 fallecidos.

A esta situación crítica se suma la falta de vacunas, por lo que estudiantes de medicina en Caracas protestaron a las afueras de uno de los principales centros de salud, el hospital universitario, para exigir que sean inmunizados.

Jesús Mendoza, estudiante de la UCV, exigió al régimen que establezca un plan de vacunación lo más pronto posible.

En Venezuela, 430 miembros del personal de salud han muerto de Covid-19.

Colectivos chavistas se acercaron al sitio de la protesta para retirar los objetos que simbolizaban los cuerpos de fallecidos.

Embed

La jefa de la morgue del hospital, también seguidora del chavismo, rechazó la manifestación.

En Venezuela no hay hasta la fecha un plan de vacunación.

El régimen madurista rechazó la entrada al país de las 2.4 millones de vacunas de Astrazeneca que había aprobado en el mecanismo Covax, que fue pagado por dinero autorizado por el presidente interino Juan Guaidó, quien por cierto, ya superó el Covid-19.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario