Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Varias explosiones sacuden Nigeria; hay decenas de muertos y heridos, dicen autoridades

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Decenas de personas murieron o resultaron heridas la noche del lunes debido a presuntos ataques suicidas con explosivos en al menos tres lugares en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron a The Associated Press los servicios de emergencia.

Se escucharon explosiones en tres puntos distintos de Maiduguri, la capital del estado de Borno, donde extremistas de Boko Haram, surgidos en Nigeria, han librado una insurgencia durante más de una década. Los atentados ocurrieron en un mercado local y en la entrada del Hospital Universitario Docente de Maiduguri, según Sirajo Abdullahi, jefe de operaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria en Maiduguri.

“Hay víctimas y todavía están atendiendo a los heridos en el hospital", señaló. "No podemos dar la cifra exacta hasta que hagamos el recuento”.

FUENTE: AP

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter