Lester Mora Pichardo es otro mercenario cubano, también de Santa Clara, que murió en la invasión rusa a Ucrania por el ataque de un dron, según informaron a Americatevé amigos suyos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta sería la sexta muerte que se ha hecho pública hasta ahora del contingente de mercenarios de la isla en la invasión a Ucrania
Lester Mora Pichardo es otro mercenario cubano, también de Santa Clara, que murió en la invasión rusa a Ucrania por el ataque de un dron, según informaron a Americatevé amigos suyos.
Esta sería la sexta muerte que se ha hecho pública hasta ahora del contingente de mercenarios de la isla en esta guerra.
Un dramático audio obtenido en exclusiva por nuestro canal explica cómo murió.
Además de este audio, que informa sobre la muerte de Lester Mora Pichardo, de 37 años, desangrado por el ataque de un dron ucraniano, el perfil en Facebook que se identifica como Mily Obbatalasita también se despidió hace sólo unos días en un homenaje póstumo de quien afirman es su ahijado y a quién asegura extrañará y quiere mucho.
En un revelador video enviado en exclusiva a Americatevé por amigos de Mora Pichardo, este mercenario cubano de 37 años muestra el sitio donde el ejército de Putin lo tenía atrincherado en esta guerra con otros dos soldados rusos.
Fotos enviadas a nuestro canal por amistades de Mora Pichardo lo muestran mientras se recuperaba en un hospital de heridas que sufrió en un primer enfrentamiento en la guerra.
Según sus amigos, una vez que él se recuperó, fue obligado a ir nuevamente al campo de batalla, donde entonces murió por el ataque del dron.
Informaciones recibidas por nuestro canal afirman que Mora Pichardo nació el 4 de septiembre de 1986 en Santa Clara, que salió hacia Rusia el 6 de julio de 2023 en un grupo de unos 40 cubanos reclutados por el ejército de Putin con un contrato de un año y que cerca de un mes después, les comentó en un mensaje a su gente en la isla que lo enviaron a una residencia en las afueras de Moscú, donde les hicieron exámenes físicos y médicos, pero dónde se estaba poniendo fea la situación, les dijo, porque entre los mercenarios cubanos se preguntaban por qué había ahí tantos militares y no les hablaban del supuesto trabajo para el que los contrataron.
En una posterior comunicación, Mora Pichardo les contó que estaba en un búnker en un campo de concentración militar, que él no sabía nada de táctica militar y que prácticamente los obligaron porque sólo les hablaban en ruso y ellos no conocían ese idioma.
Suscribite a nuestro Newsletter