Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Parlamentarios ucranianos exigen a Cuba y Rusia el fin del reclutamiento de mercenarios cubanos

En este encuentro en la Casa del Preso de la Pequeña Habana, los parlamentarios ucranianos afirmaron que no tienen una cifra exacta de cuántos cubanos estarían reclutados por Rusia en esta invasión, pero que ellos la estiman en varios miles

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Parlamentarios de Ucrania piden al gobierno de su país que rompa relaciones con Cuba, mientras le exigen a Rusia que no siga reclutando más mercenarios de la isla para su invasión a esa nación.

Así lo afirmó en Miami un grupo de diputados ucranianos, en un encuentro con representantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que condenó la presencia de mercenarios al servicio de Putin en la agresión de Moscú a Kiev.

En este encuentro en la Casa del Preso de la Pequeña Habana, los parlamentarios ucranianos afirmaron que no tienen una cifra exacta de cuántos cubanos estarían reclutados por Rusia en esta invasión, pero que ellos la estiman en varios miles.

Y recordaron que fue la inteligencia ucraniana la que hackeó los archivos del ejército ruso y reveló ya en dos oportunidades los pasaportes de más de 250 mercenarios cubanos contratados por Moscú.

La delegación de parlamentarios ucranianos que visita Miami condenó en este encuentro con el exilio la posible compra de misiles de largo alcance a Bielorrusia por parte del régimen cubano y exigieron nuevamente a la Unión Europea que termine su financiamiento de la dictadura comunista, poniendo fin a su Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con La Habana.

Las actividades de diputados ucranianos con el exilio cubano en Miami ocurren justo en momentos en que nuevos videos, incluso grabados por militares rusos, revelaron la presencia de mercenarios en el frente de batalla, al parecer en la región de Donestk, ocupada por el ejército de Putin, en otra prueba que desmiente el discurso mediático del régimen de la isla de negar su implicación al lado de Moscú en esta agresión.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de otro mercenario cubano fallecido en Ucrania
Cuba se embolsa con la empresa mixta Habanos S.A más de 700 millones de dólares

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter