Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Revelan nuevos videos de mercenarios cubanos contratados por el ejército ruso para la invasión a Ucrania

Han salido a la luz nuevas imágenes que muestran a cubanos participando en la invasión Rusa en Ucrania generando controversia en las redes sociales

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Estas recientes publicaciones revelan a los antillanos interactuando con soldados rusos, disfrutando en campamentos y participando en tareas de carga, según lo compartido por el activista Magdiel Jorge Castro a través de su cuenta en X.

En un video difundido en el canal de Telegram Supernova+, se observa a cubanos y euroasiáticos reunidos en un campamento con las banderas de Rusia y Cuba de fondo. Otro material audiovisual, compartido también por el mismo canal, muestra a cubanos en fila pasando paquetes que son cargados en un camión militar, aunque este último carece de audio.

Desde el inicio de las hostilidades en febrero de 2022, diversas plataformas han difundido la participación de cubanos contratados por el Ministerio de Defensa de Rusia en el frente de batalla.

Estos ciudadanos, según los informes, reciben una remuneración de alrededor de 2.000 dólares mensuales y se les ofrece la posibilidad de obtener la ciudadanía rusa a cambio de sus servicios, a pesar del elevado número de bajas en el conflicto.

El gobierno cubano ha manifestado que la llegada de estos ciudadanos a la región se debe a una red de trata de personas que captan a cubanos y los trasladan a Rusia para unirse al conflicto.

Como respuesta a esta situación, las autoridades comunistas han anunciado la detención de al menos 17 personas vinculadas a esta red, enfrentando cargos que podrían resultar en una condena de hasta 30 años de prisión.

Además, un video publicado por InformNapalm en su canal de Telegram muestra a cubanos reclutados ocupando posiciones en el frente, con algunos de ellos repitiendo palabras en ruso mientras un soldado comenta que "aprenden rápido". También se observa a los combatientes grabando contenido para compartir en la red social TikTok.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Hunter Biden, a la izquierda, llega a una corte federal acompañado de su esposa, Melissa Cohen Biden, el jueves 6 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Slocum)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter