Mundo 23 septiembre 2022

Televisora iraní sugiere al menos 26 muertos en protestas

TEHERÁN, Irán (AP) — La televisora estatal de Irán sugirió que el número de fallecidos en las protestas por la muerte de una mujer de 22 años bajo custodia policial superó las dos docenas de personas, pero no ofreció más información mientras continúan los disturbios.

Un conductor de la cadena sugirió el jueves que la cifra de decesos en las protestas masivas podría ascender a 26 personas, pero no dio más detalles ni reveló como se había alcanzado ese conteo.

“Desafortunadamente, 26 personas y agentes de policía presentes en el lugar de los hechos perdieron la vida", afirmó, agregando que los datos oficiales se harán públicos más tarde.

Los choques entre las fuerzas de seguridad iraníes y los manifestantes dejaron al menos 11 fallecidos desde que estalló la violencia el fin de semana, según un conteo realizado por The Associated Press el jueves.

Las manifestaciones en la República Islámica comenzaron como una muestra de duelo por Mahsa Amini, una joven detenida por la policía de la moral iraní por la supuesta violación de su estricto código de vestimenta.

La policía dijo que murió a causa de un ataque al corazón y que no fue maltratada, pero su familia pone en duda esa versión.

Esta semana, los medios estatales reportaron manifestaciones multitudinarias en al menos 13 ciudades, incluyendo la capital, Teherán.

Las autoridades han restringido el acceso a internet y bloquearon los servicios de las aplicaciones WhatsApp e Instagram.

Estaba previsto que tras el rezo del viernes se celebren contramanifestaciones en Teherán y en algunas otras ciudades.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario