viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Récord de estadounidenses buscan beneficiarse con Obamacare

WASHINGTON (AP) — Una cifra récord de 16,3 millones de personas buscaron cobertura bajo la reforma al sistema de salud pública este año, el doble de las registradas cuando se estableció el sistema hace casi una década, informó el miércoles el gobierno estadounidense.

Más de 3 millones de personas se inscribieron en el mercado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El gobierno trabajó con grupos sin fines de lucro e invirtió en especialistas que ayudaron a inscribir a personas de bajos ingresos, inmigrantes, negros e hispanos, dijo Chiquita Brooks-LaSure, administradora de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.

“Hicimos inversiones sin precedente para conseguir inscritos en casi todos los condados del país, haciendo esfuerzos especiales para llegar a las comunidades de más difícil acceso”, expresó Brooks-LaSure.

El aumento en las inscripciones ocurre en momentos en que la cantidad de personas sin seguro médico alcanza un mínimo histórico de apenas 8% en Estados Unidos.

En los últimos dos años, el presidente Joe Biden y el Congreso dominado por los demócratas han invertido millones de dólares para darle seguro médico de bajo costo a más gente y para prohibirle a los estados expulsar a personas del Medicaid durante la pandemia. El intercambio mismo ha ido evolucionando también y ahora cuenta con más empresas aseguradoras, con lo que la vasta mayoría de estadounidenses tienen por lo menos tres planes para escoger.

Los cambios en las condiciones de cobertura fueron extendidos hasta fines de 2025 bajo una importante ley de clima y de cuidado de salud impulsada por los demócratas el año pasado.

Algo de ese progreso está amenazado este año, pues se prevé que millones de personas perderán su cobertura de Medicaid cuando los estados inicien el proceso de sacar a las que ya no son elegibles, en muchos casos porque sus ingresos serán demasiado altos.

Se prevé que algunos de los que se quedarán sin Medicaid harán la transición al intercambio, y el gobierno anunció que gastará 12 millones de dólares para mantener contratados a especialistas para que ayuden a la gente a inscribirse en el mercado creado por la ley de salud si pierden el Medicaid.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente de CRF dice que es demasiado pequeño para ser un fondo buitre
Más de 1.400 cubanos han llegado a EEUU con el programa Parole
Se entrega el segundo sospechoso de fraude de seguros de carro en Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter