Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Gobierno iniciará distribución de $100 millones adicionales para municipios

Informó el director ejecutivo de AAFAF, Omar Marrero

El gobierno de Puerto Rico comenzará la distribución de cerca de $1 millón para cada municipio, luego de que el proceso de solicitud para la tercera fase del Programa de Transferencia Municipal del Fondo de Alivio del Coronavirus (CRF, por sus siglas en inglés) fuera completado por los 78 municipios.

La entrega se realizará para continuar garantizando la prestación de servicios apremiantes y de emergencia relacionados a la pandemia. Los $100 millones que se entregarán en esta fase del programa eleva la totalidad de la ayuda distribuida a los municipios a $300 millones.

“Luego de que el gobernador Pedro Pierluisi autorizara la extensión de este programa, inmediatamente comenzamos a trabajar de la mano con los municipios para cumplir desde un inicio con los requisitos federales y lograr distribuir el dinero de una manera más ágil. Por tal razón, establecimos unas guías actualizadas con los términos y condiciones y realizamos un sinnúmero de sesiones informativas grupales e individuales con los municipios en las que se proveyó orientación e información relevante sobre el proceso de solicitud, conforme a los criterios de elegibilidad”, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Omar J. Marrero.

Marrero explicó que, mediante dicha solicitud, los municipios presentaron sus gastos elegibles, no presupuestados ni cubiertos por otras asistencias, los cuales deben incurrir durante el 2021 en aras de prolongar la respuesta efectiva contra la pandemia. Añadió que la mayoría de los municipios pudieron incluir en su solicitud aquellos gastos incurridos durante el 2020, los cuales no pudieron ser sufragados con otras asistencias.

La AAFAF y el Comité de Supervisión de los Fondos del CRF publicaron las guías actualizadas con los términos y condiciones en www.aafaf.pr.gov.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter