Puerto Rico 22 noviembre 2017

Carmen Yulín empate con Donald Trump en votación de Time

La alcaldesa de San Juan supera en este sondeo virtual al papa Francisco y a la cantante Taylor Swift.

A poco menos de una semana de ser anunciada su nominación para el reconocimiento de Persona del Año de la revista Time, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, figura en segundo lugar en las votaciones relacionadas a este galardón.

Con 5% de los votos recibidos, la alcaldesa estaba empate en el segundo lugar con el presidente Donald Trump, una de las figuras políticas más poderosas del planeta y quien usó sus redes sociales para atacar a Cruz Soto por expresiones en contra de la respuesta del gobierno federal al desastre causado por el huracán María.

También figura en segundo lugar con 5% el movimiento #metoo, en el que víctimas de acoso sexual han públicamente denunciado las agresiones sexuales de las que han sido víctimas, que ha ido a la par o ha desencadenado que numerosas figuras públicas hayan sido denunciadas como acosadores sexuales.

Asimismo, la alcaldesa supera en esta votación a otras figuras como el papa Francisco, con un 3% de los votos emitidos, a Taylor Swift, una de las más populares cantantes estadounidenses, con el mismo porcentaje, y con la misma cantidad Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta intromisión de Rusia en el triunfo de Trump en las pasadas elecciones.

La lista actualmente la encabeza el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, con un 28% de los votos.

Cruz Soto fue parte del debate público en Estados Unidos tras su careo con el presidente, con múltiples entrevistas a medios de prensa estadounidenses, recibió expresiones de apoyo de figuras como Ellen DeGeneres, de personajes como Los Simpsons y fue incluida en las parodias de SNL contra Trump.

La gestión para obtener una reacción de Cruz Soto resultó infructuosa.

La revista Time permite en el sondeo a los interesados expresarse sobre los 33 candidatos que nominan para Persona del Año, que la publicación define como la figura de mayor influencia en las noticias en los anteriores 12 meses, a la persona de mayor influencia en las noticias.

La publicación, que otorga este reconocimiento desde 1927, ha establecido que será su junta editora la que decida quien sería la Persona del Año, independientemente del resultado de la votación, aunque "el lector juega un papel importante... la encuesta provee a los editores de una ventana sobre quienes ustedes piensan ha moldeado más el 2017"

La votación en Internet concluye el próximo 3 de diciembre y los editores de Time anunciaran al homenajeado el 6 de diciembre.

Hoy, el exalcalde Jorge Santini favoreció que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, reciba la distinción de la revista Time, como Personalidad del Año... "si con ese premio la gente de San Juan come, se recogen los escombros, se abren los hospitales y los Head Start que tiene cerrados la alcaldesa. Si es así, pues, bienvenida la distinción".

Santini dijo desconocer los parámetros utilizados por la revista Time para este tipo de premio, si, en efecto, conocen la trayectoria de la alcaldesa, o simplemente la nominaron por su publicidad en contra del presidente Trump.

Fuente: primerahoracom

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario