Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Archivan el caso de agresión de representante Rivera Guerra

El altercado con el líder sindical Julio Vargas Cruz ocurrió en abril

Según dijo hoy en un comunicado de prensa la jefa de los fiscales, Olga Castellón, y la fiscal Ileana Espada, éstas entrevistaron a Rivera Cruz y Vargas Cruz, y éstos declararon que no tenían interés en continuar con el caso de agresión ocurrido el 27 de abril del año pasado.

Rivera Guerra y varios manifestantes, entre ellos, Vargas Cruz, se agredieron mutuamente en dicha protesta y cuyo incidente que fue grabado en vídeo y publicado en las redes sociales.

Por la agresión, Vargas Cruz, sindicalista de la Universidad de Puerto Rico, se querelló contra Rivera Guerra, mientras que éste presentó una denuncia contra los también manifestantes Leopoldo Negrón Arroyo y Feliciano Tollens Quiñones.

La Oficina de la Jefa de Fiscales informó que las partes comenzaron un proceso de diálogo con miras a acordar el asunto extrajudicialmente, según se le informó a los fiscales investigadores.

A finales de diciembre pasado, los fiscales y los abogados de Rivera Guerra y Vargas Cruz se reunieron.

Los representantes legales de ambas partes presentaron declaraciones escritas de sus clientes, en las que manifestaban que no tenían interés en seguir el caso.

Fue entonces que Castellón y Espada entrevistaron a Vargas Cruz, y éste reafirmó su deseo contenido en su declaración jurada de no continuar con su querella contra Rivera Guerra.

El sindicalista indicó querer terminar con el asunto, ya que también involucraba la posible radicación de cargos y procesamiento contra Negrón Arroyo y Tollens Quiñones, compañeros suyos de organizaciones sindicales.

Por su parte, Rivera Guerra, por conducto de su abogado, manifestó que tampoco tenía interés en seguir la causa criminal contra los querellados.

"Luego de escuchar a las partes y examinar las declaraciones juradas presentadas, se determinó proceder a archivar la denuncia y la contradenuncia, y ordenar el cierre de ambas investigaciones", sostuvo Castellón en el comunicado.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU sanciona firmas clave del petróleo y el gas en Cuba y amplía el cerco financiero contra la red de GAESA
TIROTEO MORTAL EN MATANZAS: arrestan al autor del asesinato en el barrio de Colón
USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter