Puerto Rico 02 noviembre 2020

Aguaceros asociados a una onda tropical afectan a varios sectores del sur y este de la isla

Se espera que la actividad de lluvia se concentre en horas de la tarde en municipios del norte y noroeste

La meteoróloga Cecille Villanueva del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió hoy, lunes, que aguaceros asociados a una onda tropical que se desplaza sobre el Caribe afectarán a sectores del este, sur, sureste de Puerto Rico durante esta mañana, mientras que en horas de la tarde la actividad de lluvia se concentraría en municipios del norte y noroeste.

Ha estado lloviendo durante la noche y se va a mantener una actividad alta de probabilidad de lluvia durante el día. Esto está asociado a una onda tropical que está en el Caribe. Parte de esta humedad nos está afectando durante el día de hoy y por eso es que, especialmente en el sur, se está viendo una actividad alta probabilidad de lluvia durante la noche y durante la mañana", dijo a El Nuevo Día.

Twitter">
https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1323227349069025280

Añadió que los aguaceros no serán significativos, aunque se espera que la actividad de lluvia aumente durante la tarde, por lo que municipios del noroeste de la isla también podrían experimentar actividad de lluvia.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1323195772352036865

“Esto está relacionado a la velocidad de los vientos. Los vientos se han mantenido a 20 millas por hora viniendo del este, tienen acumulación de energía y se deterioran las condiciones marítimas. También hay una marejada que viene del norte y puede ser relacionado al sistema de baja presión que está al este de Estados Unidos", precisó.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario