Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UBER

Uber paga 178 millones de dólares para resolver una batalla legal con taxistas australianos

SYDNEY (AP) — El servicio global de transporte con conductor Uber pagará 272 millones de dólares australianos (178 dólares estadounidenses) para poner fin a una larga batalla legal con los conductores australianos de taxi y de alquiler que perdieron ventajas cuando la compañía entró en el mercado australiano.

Se esperaba que la demanda colectiva contra Uber fuera a juicio en la Corte Suprema de Victoria el lunes, pero Maurice Blackburn Lawyers, que representa a 8.000 conductores de alquiler y de taxi, dijeron que el caso se retiraría porque Uber había aceptado el acuerdo financiero.

El abogado principal de Maurice Blackburn, Michael Donelly, dijo que los conductores y propietarios de vehículos sufrieron pérdidas financieras debido a la agresiva entrada de Uber en el mercado en 2012, y que la compañía había evitado compensarles de forma continuada.

“A las puertas del tribunal y tras años negándose a hacer lo correcto con los que decimos que fueron perjudicados, Uber ha cedido y miles de australianos corrientes se unieron para desafiar a un gigante global”, dijo.

Un comunicado de Uber describió las reclamaciones del sector de taxis como “asuntos antiguos" y dijo que no había regulaciones para su modelo de viajes compartidos en ningún lugar del mundo cuando la compañía empezó a operar hace más una década.

“El auge de los viajes compartidos ha incrementado la industria general australiana de transporte de un punto a otro, llevando más opciones y experiencias compartidas para los consumidores, así como nuevas oportunidades de ingresos para cientos de miles de trabajadores australianos”, dijo el comunicado.

“Desde 2018, Uber ha hecho contribuciones significativas en varios planes de compensaciones a taxistas de nivel nacional, y con el acuerdo propuesto de hoy, dejamos firmemente atrás esos asuntos antiguos”.

Es el quinto acuerdo más grande en una demanda colectiva en la historia de Australia, alcanzado cinco años después de que comenzara el proceso.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter