Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
  • Home
  • Negocios
  • Associated Press

Trump Media cae más de un 21% después de que la compañía reveló pérdidas de 58 millones para 2023

NUEVA YORK (AP) — Menos de una semana después de un llamativo debut bursátil, la compañía de redes sociales de Donald Trump reveló el lunes que perdió casi 58,2 millones de dólares el año pasado, provocando un desplome de sus acciones de más del 21%.

Las pérdidas en 2023 para Trump Media & Technology Group —cuyo producto estrella es Truth Social— marcan un pronunciado descenso en comparación con las utilidades de 50,5 millones de dólares que la empresa del expresidente reportó para 2022, según documentos que la compañía presentó ante reguladores de valores.

Los ingresos de Trump Media fueron de 4,1 millones de dólares en 2023, según el informe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus iniciales en inglés), aunque son superiores a los 1,5 millones de dólares de 2022.

Tras fusionarse con la empresa Digital World Acquisition Corp., Trump Media empezó a cotizar el 26 de marzo en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo DJT. Y ha sido un recorrido volátil.

Las acciones de Trump Media se dispararon en sus dos primeros días de cotización —superando los 79 dólares en un momento dado—, pero desde entonces han caído más cerca de su precio de oferta inicial de 49,95 dólares. Las acciones de la empresa cerraron a 48,66 dólares después de los remates del lunes, lo que significa que muchos de los primeros inversores se están viendo perjudicados.

Los analistas del sector han comparado el fervor que rodea a Trump Media, con sede en Florida, con el que se desató en torno a las acciones de empresas en dificultades como GameStop y la cadena de cines AMC Entertainment en 2021 que las impulsaron hasta niveles desorbitados.

Estas emisoras también cayeron el lunes. Al cierre del mercado, las acciones de GameStop y AMC se desplomaron más de 4% y de 15%, respectivamente.

___

La periodista de The Associated Press Jill Colvin en Nueva York contribuyó a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter