Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
  • Home
  • Negocios
  • Associated Press

Reporte: Facebook ofrece “millones” por derechos de noticias

SAN FRANCISCO (AP) — Facebook está en conversaciones con medios noticiosos para ofrecerles “millones de dólares” por el derecho de publicar su contenido, de acuerdo con reportes de prensa.

La medida se da a conocer después de años de críticas por su creciente monopolio en la publicidad en línea en detrimento de la agobiada industria de noticias.

Representantes de Facebook les dijeron a ejecutivos de la industria que pagarían hasta 3 millones de dólares al año para recibir autorización para publicar sus artículos, titulares y otro material, reportó el jueves el periódico The Wall Street Journal. Facebook se negó a comentar, pero confirmó que la empresa trabaja en el lanzamiento de una “pestaña de noticias” para su servicio dentro de unos meses. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó a hablar de la pestaña en abril.

Una persona familiarizada con el tema confirmó que Facebook se ha puesto en contacto con News Corp. para pagarle al Wall Street Journal por sus artículos. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente del tema.

En el artículo del periódico no queda claro si Facebook ofrecía 3 millones de dólares a cada editorial o a todas las organizaciones noticiosas.

Muchos en la industria periodística han culpado durante años a Facebook y Google por utilizar su contenido gratis mientras las redes sociales se quedan con la mayoría del dinero ganado por la publicidad digital, lo que pone en peligro a la industria de noticias. Una propuesta de ley bipartita introducida en el Congreso este año proporcionaría una exención antimonopolio a las compañías noticiosas, permitiéndoles unirse para negociar pagos de las grandes plataformas tecnológicas.

El periódico The Washington Post, que también se menciona en el artículo como una de las compañías a la que abordó Facebook, se negó a comentar. The Walt Disney Co., propietario de ABC, no respondió por el momento la petición de comentario.

___

Arbel reportó desde Nueva York.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter