Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia renegocia déficit con la UE

Por Associated Press

PARIS (AP) ? El nuevo ministro francés de Hacienda quiere renegociar la celeridad con la que el país acorta su déficit presupuestario para alcanzar el límite fijado por la Unión Europea.

Michel Sapin dijo el jueves a la radioemisora France Inter que el 3% del déficit presupuestario prometido por Francia a sus socios de la UE para el 2015 sigue siendo el objetivo, pero la celeridad con la que es logrado debería ser cambiada.

Sapin, que sustituyó el jueves en la cartera de Hacienda a Pierre Moscovici, dijo que renegociar el objetivo "va en el interés común de Europa".

El año pasado Francia no alcanzó el objetivo del déficit y ha retrasado repetidamente la fecha para llegar al límite de la UE. Su déficit del año pasado fue del 4,3%.

Sapin intenta enfocar el debate del déficit no como uno de Francia contra la UE, sino el de Francia contra ella misma.

"Es importante que mantengamos los objetivos del déficit porque son promesas que nos hicimos, porque va en el profundo interés de Francia", indicó Sapin.

Tras atascarse en el 2012, la economía francesa creció solamente un 0,3% el año pasado, según la agencia nacional de estadísticas Insee.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter